NOTICIAS

ZARUMA CONTARÁ CON AGUA POTABLE 24/7 LOS 365 DÍAS DEL AÑO.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Uno de los principales problemas que ha venido enfrentando Zaruma durante las últimas generaciones han sido los constantes cortes del servicio de agua potable, debido a diversas razones. En la actualidad y con la gestión realizada por el Alcalde, Ing. Jhansy López, se consiguió el financiamiento del proyecto mediante la firma del Acta de Compromiso para el “Plan Maestro de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario y Pluvial para la ciudad de Zaruma”, enmarcado en el Programa “Agua Segura y Saneamiento para Todos”, siendo el primer cantón en firmar este tipo de convenio y en beneficiarse de este programa.

 

El día viernes 16 de marzo del 2018, a las 10:00 en la ciudad de Quito, el Ing. Jhansy López, se reunió con el Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo,  Etzon Romo. Ambas autoridades llegaron al siguiente acuerdo; Las dos fases del proyecto del Plan Maestro tendrán un financiamiento no reembolsable del 75% por el Banco de Desarrollo y el 25% restante se pagará mediante gestión de recursos provenientes de regalías mineras; es decir, no se afectará la capacidad de endeudamiento del GAD Municipal ya que el 100% del proyecto será no reembolsable.

 

En los próximos meses se hará la aprobación del presupuesto de la obra y la fiscalización del mismo. Los sectores que se beneficiarán son: todo el casco urbano de la ciudad, barrios como: Piñacela, Chorrillo, Ramírez Pamba, Sector La Florida, Faique, Palosolo, 24 de mayo, Toscón Blanco, sector 4 caminos y 8 de Diciembre. En total serán 16.000 habitantes que será beneficiarios directos de un servicio de calidad.

 

Sin duda alguna tener el Plan Maestro de Agua Potable y Alcantarillado es una obra que permitirá el desarrollo y crecimiento de Zaruma, tanto en salud como en trabajo, pues se espera que se abran más de 300 plazas de trabajo, dando prioridad a la mano de obra zarumeña.

 

“Es un logro muy importante para la ciudad de Zaruma, un proyecto priorizado por esta administración” mencionó el Alcalde, Ing. Jhansy López, en un audio enviado desde la ciudad de Quito. La constante lucha por tener un servicio básico de excelencia ha dado los frutos esperados, pues todas las familias zarumeñas se van a beneficiar de un proyecto que se ha venido gestando desde el inicio de esta administración.

 

Una administración responsable y planificada hará posible que Zaruma cuente con Agua Potable y Alcantarillado de calidad 24 horas al día los 365 días del año.

 Dirección: Plaza de La Independencia y Nueve de Octubre

Horario de atención: 08H00 a 17H30

Zaruma, Ecuador

 

GAD Municipal de Zaruma © 2018 , Todos los Derechos Reservados